Emergencia durante el Festival Vallenato por aguacero
Escenas de pánico vivieron los espectadores del concurso de Acordeón Profesional, que se desarrollaba en la Plaza Alfonso López de Valledupar, cuando en medio de un fuerte aguacero se desplomó una carpa amplia, instalada con el propósito de proteger del sol y del agua a los cientos de vallenatos y turistas que se deleitan con las presentaciones de los concursantes.
La emergencia se produjo a las 4:00 de la tarde de este jueves y dejó dos personas heridas y un muerto.
La persona fallecida fue identificada como Antonio Barbosa Carvajalino de 43 años. Al parecer, la impresión que le causó la caída de la carpa donde él se refugiaba, le alteró los nervios y sufrió una insuficiencia cardíaca que minutos más tarde le costó la vida.
La multitud buscó refugio en la sede de la Alcaldía de Valledupar, mientras que uniformados de la Policía y miembros de diferentes organismos de socorro auxiliaron a los afectados.
Minutos más tarde fueron remitidos de urgencia a centros asistenciales de la ciudad, para ser valorados por las diferentes heridas y golpes.
Colprensa conoció que la brisa y el agua que almacenó la carpa ocasionaron el desplome de la misma.
El aguacero se extendió por más de dos horas y ha dificultado las labores de las autoridades. El concurso de acordeón profesional fue suspendido, así como los realizados en los diferentes escenarios habilitados en varios puntos de la ciudad.
Por otro lado, se conoció que el alcalde de Valledupar, Augusto Daniel Ramírez, resultó lesionado al caer de un caballo en el que participaba de una cabalgata en el marco del 49 Festival de la Leyenda Vallenata.