Hallaron muerto a piloto de rally que había desaparecido en medio de una competencia en Santander
La víctima, de 30 años, había llegado desde Bogotá para participar en la cuarta válida del Darién Rally Raid que se llevó a cabo el fin de semana en Cimitarra, Santander.
Un triste hecho sorprendió la tarde de este domingo a los habitantes de Cimitarra, Santander, luego de que hallaran sin vida al piloto Juan Sebastián Castro quien había desaparecido desde el sábado durante la cuarta etapa del Darién Rally Raid de motociclismo que se llevaba a cabo en dicho municipio.
El piloto, de 30 años, había llegado desde Bogotá para participar en la válida con su moto Honda CRF 250. Le había sido asignado el número 27.
Luego de una angustiosa búsqueda, en la tarde de este domingo fue encontrado su cuerpo al lado de una quebrada después del llamado puente número 7.
Gustavo Sepúlveda, organizador de la competencia, había dicho el domingo al medio de comunicación Ecolecua, que desde el mediodía de este sábado se había perdido el contacto con el competidor.
“La última vez que supimos de él fue tras su paso entre el corregimiento de La India y el puente número 7”, indicó.
El secretario de Gobierno del Municipio, Omar Esneider Galvis, explicó que después de pasar el puente número 7 “se perdió la señal del GPS y al punto de Santa Rosa, que era de referencia, nunca llegó”.
“El piloto que estaba extraviado lastimosamente fue encontrado sin vida, todo es materia de investigación, pero al parecer fue por un golpe de calor”, indicaron desde el municipio.
Treinta motociclistas tomaron la partida pasadas las 8:00 de la mañana del 9 de septiembre desde la cabecera municipal Cimitarra y allí mismo debían llegar, pero el único que no regresó fue Castro.
“Ofrecemos nuestras más sinceras condolencias a la familia de este gran deportista, sus amigos y seres queridos, ya que la noticia de su partida es desgarradora, conlleva u peso emocional inmenso por ser un momento extremadamente difícil y doloroso”, lamentó la organización del Darién Rally Raid en un comunicado publicado este lunes
Y agregaron: “A Juan, siempre lo recordaremos por su persistencia, sus logros y su legado que perdurará en la memoria de toda la familia que vive y siente la pasión por los Rallys y deportes de competencia”, la organización también agradeció en el comunicado a las autoridades que acompañaron la búsqueda del deportista.
Los organizadores estaban ofreciendo una recompensa de dos millones de pesos a quien lo encontrara e informara. Hasta el momento se desconocen oficialmente las razones que llevaron a su muerte.