Colombia

Envían a la cárcel a la madre del bebé que fue ahogado en Santa Marta

La acusada fue capturada mientras caminaba descalza en Bogotá y fue imputada con el delito de homicidio agravado.

09 de junio de 2022

La mujer que habría ahogado a su bebé de 15 meses en zona rural de Santa Marta fue capturada ayer miércoles y la Fiscalía ha dictaminado que será enviada a la cárcel.

El ente acusador imputó a la mujer por el delito de homicidio agravado, que ella no aceptó. Esta mañana un juez de Santa Marta ha decidido enviarla a la cárcel como medida de aseguramiento por control de garantías.

Medicina legal reveló que los resultados de la autopsia del bebé indican que falleció debido a una asfixia causada por sumersión.

El pasado 3 de abril, en unas playas de Buritaca, en el corregimiento de Guachaca en Santa Marta, Yenny Alexandra Higuera Casallas, de 25 años, habría caminado mar adentro con su bebé de poco más de un año. Una vez allí, según las hipótesis, se dispuso sin más a sumergirlo bajo el agua. Lo soltó, lo abandonó y se devolvió para la playa sin su bebé.

Al otro día el bebé fue hallado por 2 turistas en las cabañas Brisas del Marzona. Pensaron que la madre también había corrido su suerte, pero dos semanas después se reveló que no. La mujer se halló en una clínica de salud mental en Bogotá

A partir de entonces empezó toda una investigación donde salieron a la luz las particularidades de la familia del bebé. La madre denunció a su esposo: “Edwin ha aprovechado de los medios de comunicación para hacer especulaciones referentes a la muerte de mi hijo y para hacer falsas acusaciones”, dijo, y lo recriminó además porque según ella “salen noticias diciendo que yo me aprovechaba del niño, que yo lo utilizaba a mi hijo para desquitarme de él, esas cosas no son ciertas y me generan más desespero e intento volverme a hacerme daño”.

La madre del bebé fue capturada caminando descalza por Puente Aranda en Bogotá. La captura se dio por información que recibió la Policía Nacional.