Intentaron linchar a presunto agresor de niña en Bogotá
Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.
Escoltado por una caravana de policías, el arquitecto bogotano Rafael Uribe Noguera, señalado por la Fiscalía como el presunto violador y asesino de una niña de siete años, fue trasladado de la clínica Navarra a los juzgados de Paloquemado en Bogotá.
En el transcurso de la tarde, el grupo de ciudadanos que esperaba al supuesto violador afuera de la clínica se hizo más grande.
Lea también: Atroz crimen contra niña de siete años en Bogotá
A las 4:00 de la tarde, los manifestantes golpearon las puertas del parqueadero del parqueadero del centro médico y en cuestión de minutos llegaron integrantes del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) para acordonar la clínica.
Hacia las 5:00 de la tarde, agentes del Esmad hicieron un cordón para separar a los manifestantes y permitir la salida de Noguera, sin que su integridad fuera afectada.
A las 5:32, en medio de piedras, zapatazos, empujones y en cuestión de segundos, Noguera fue subido a una tanqueta del Esmad para ser trasladado al Complejo Judicial de Paloquemao, en el centro de la ciudad.
Le puede interesar: Cinco crímenes contra mujeres que sacudieron a Colombia
Los manifestantes han hecho presencia a las afueras de la clínica desde este lunes, cuando las autoridades encontraron el cuerpo de una niña de siete años con señales de tortura y abuso sexual en un apartamento del barrio El Chicó, al norte de la capital colombiana.
La niña, quien había sido secuestrada el domingo en horas de la mañana en la localidad de Chapinero, murió ese mismo día por sofocación y estrangulamiento, según señaló la necropsia.
El dueño del apartamento es el arquitecto de 38 años Rafael Uribe Noguera, quien llegó el domingo a la clínica de salud mental Monserrat y posteriormente fue hospitalizado en la clínica Navarra, por sobredosis de cocaína.
Siga leyendo: Así condenan el abuso sexual a menores en el mundo
Allí mismo, en ese centro de salud, la Policía leyó esta mañana los cargos en su contra.