“Esta será la última Navidad en guerra”: Santos
Politólogo y abogado. Ni derecha ni izquierda. Política y deporte, los temas que me gustan. Viendo los toros desde la barrera.
“Hace mucho tiempo Colombia no vivía una Navidad con tantas razones para la esperanza”. Con esa afirmación el presidente de la República Juan Manuel Santos le mandó un saludo de Navidad a los colombianos, en el que la paz fue el mensaje central.
“La paz ya viene... y la prosperidad la estamos construyendo, pero pocas veces podemos decirlo –como ahora–, sabiendo que estas palabras tienen un sentido real, que la paz comienza a ser mucho más que un sueño, y que está más próxima que nunca”, afirmó el mandatario.
El primer mandatario también aprovechó la oportunidad para destacar algunos programas de su Gobierno, con lo que, según afirmó, cada vez más personas estarían saliendo de la pobreza y teniendo mayores oportunidades. “Más colombianos, muchos más, tienen hoy una mejor calidad de vida. ¡Y eso también es paz!”, acotó.
Santos destacó el programa “Ser Pilo Paga” que le ha permitido a 21 mil bachilleres de familias de bajos recursos, destacados en sus estudios, poder estudiar gratis en las mejores universidades del país. Además, se refirió a la construcción de las nuevas autopistas del país que generarán más empleo. “¡Más colombianos con más oportunidades! Y lo hacemos también cuando avanzamos en proyectos que nos convierten en un país más moderno y más competitivo”, indicó el gobernante.
Guerrilleros inconformes
Pero mientras Santos le mandaba un mensaje de esperanza a los colombianos sobre la paz, algunos jefes guerrilleros criticaban duramente las “trabas” que, según afirman, se le han puesto al indulto concedido por el presidente a un grupo de guerrilleros presos.
“Burócratas celebrando con ron, baile y buena comida, mientras luchadores populares esperan una firma para salir en libertad. Hay indolencia”, afirmó el comandante guerrillero alias Rodrigo Granda desde su cuenta personal en Twitter.