Colombia | PUBLICADO EL 01 julio 2020

Estados Unidos entregó a Colombia 200 respiradores

Colprensa

El presidente de la República, Iván Duque, recibió este miércoles una donación de 200 ventiladores para fortalecer las Unidades de Cuidado Intensivo (UCI) en el país. Los equipos fueron entregados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid).

“Estamos recibiendo estos 200 ventiladores de última generación, ventiladores que van a salvar vidas, ventiladores que van a estar distribuidos en el territorio nacional atendiendo a muchos pacientes críticos. Palabras de gratitud por este apoyo que recibe nuestro país, apoyo que llega además en un momento importante, porque esta semana estamos haciendo un ejercicio titánico de ventiladores”, señaló el mandatario.

Según Duque, estos respiradores van a tener un gran impacto en lugares de Colombia donde se necesitan estas capacidades para fortalecer la respuesta en materia de salud en medio de la pandemia por la covid-19.

Lea también: Invima responde por el tema de ventiladores mécanicos hechos en Medellín

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip Goldberg, recordó que su país donará 7 millones de dólares adicionales a Colombia para luchar contra el coronavirus, lo que suma un apoyo total de más de 30 millones de dólares.

El diplomático agregó que los respiradores donados representan miles de vidas que serán salvadas en los próximos meses, especialmente en poblaciones más vulnerables y recordó que previamente Estados Unidos había donado 15 respiradores mecánicos.

“Durante más de medio siglo, Estados Unidos ha sido el mayor contribuyente a la seguridad sanitaria mundial y de asistencia humanitaria. Estados Unidos es el país que ha aportado la mayor cantidad de ventiladores a Colombia y es un ejemplo del espíritu de generosidad del pueblo estadounidense mientras luchamos contra este virus en nuestro país y juntos en el extranjero con nuestros países socios”, indicó el embajador.

Contexto de la Noticia