Falso funcionario usaba chaleco del ICBF para cometer estafas en Santander
El falso funcionario había pedido materiales de construcción con una falsa promesa de compra.
Un falso funcionario del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) fue capturado mientras portaba prendas de la institución con la finalidad, al parecer, de estafar a algunos empresarios en Santander.
Los hechos ocurrieron en el municipio de San Gil. El hombre de 34 años, cuya identidad no ha sido publicada, al parecer intentó estafar a un comerciante de productos de construcción con una falsa orden de compra.
“Usaba prendas y documentos falsos con la finalidad de estafar a comerciantes del municipio de San Gil. Alcanzó a solicitar suministros de material de construcción con una falsa promesa de compra”, reseñó el teniente coronel Carlos Efrén Fuelegán, subcomandante de la Policía de Santander.
EL ICBF, por su parte, advirtió que la contratación de servicios, productos o suministros únicamente se realiza a través de la plataforma del Secop II.
“En plataforma transaccional donde se publica toda la información de los procesos de contratación y se presentan ofertas”, dijo el ICBF en un comunicado.
Entérese: ¡No caiga! Están estafando por Whatsapp desde números gringos
La entidad también le pidió a la comunidad estar alerta para evitar fraudes y estafas. Recordaron que los funcionarios del ICBF siempre portan identificación oficial y están debidamente uniformados.
“Los correos electrónicos de los funcionarios del ICBF tienen el dominio institucional y terminan en @icbf.gov.co y cualquier notificación por correo diferente carece de veracidad”, puntualizó el Instituto.
El capturado, por su parte, quedó a disposición de la Fiscalía y deberá responder por los delitos de uso de documento falso y estafa.