Habla el padre de mujer que murió con su familia en hotel de San Andrés: “Llegué a Bogotá con mi familia en ataúdes”
El abuelo dijo que tiene la ropa de sus parientes en una bolsa para llevarla a un centro de investigación y conocer la sustancia que emplearon en el establecimiento en la fumigación.
Comunicadora Social- Periodista de UNIMINUTO. Fui bibliotecaria y trabajé en Hora 13 Noticias, la Gobernación de Antioquia y hago parte de EL COLOMBIANO. Amante de la música, el cine y la literatura de Dostoyevski, Camus, Orwell, Maquiavelo y el desdichado Poe.
Siguen las investigaciones sobre la extraña muerte de una familia en un hotel de la isla de San Andrés. Este caso ha generado consternación en Colombia, porque trata de una situación en la que incluye a una madre, un padre e hijo: Viviana Andrea Canro Zuluaga, su esposo Tito Nelson Martínez Hernández y su hijo Kevin Matías Martínez Canro, de 4 años.
Lea también: Hotel en el que murió familia en San Andrés había sido fumigado días antes de la tragedia
Los cuerpos ya fueron trasladados del hotel Portobelo Convention Center a la ciudad de Bogotá para su sepultura. Orlando Canro, el papá de Canro Zuluaga, mencionó que ya tiene la ropa de sus seres queridos en una bolsa para llevarla a un centro de investigación y conocer la sustancia con la que fumigaron el establecimiento.
“Lo más importante para nosotros es que ya estamos en Bogotá. Si fuimos cinco a San Andrés, llegamos cinco a Bogotá. Desgraciadamente llegué con mi familia en ataúdes”, dijo don Orlando a CityTv.
“Yo tengo una cita hoy (miércoles) con el fiscal que va a investigar el caso aquí en Bogotá, para entregarle esta evidencia, que es la única que yo traigo: la ropita que ellos tenían puesta en los momentos. Esta es mi única evidencia y no sé a dónde llevarla ni a dónde dirigirme”, explicó.
Resultados de la autopsia entregada preliminarmente a Orlando Canro
Don Orlando también dijo al medio citado que Medicina Legal de San Andrés le había dicho que no encontraron nada en el estómago de sus parientes, pero que al yerno le vieron el “corazón inflamado”.
“Al niño no me le encontraron nada, me le encontraron vacío el estómago. A mi hija tampoco le encontraron cosas así extrañas y a mi yerno lo único que le vieron fue que el corazón lo tenía inflamado, los riñones hinchados porque era hipertenso. Entonces, lo único fue eso, fue no más una cosa extraña”, aseveró.
Respecto a la fumigación, el Portobelo indicó en un comunicado que ya radicaron un derecho de petición a la empresa externa LIVINGSTON & COMPANY E.U. Esto con el fin de que informen sobre todo el proceso de fumigación y fichas técnicas de sustancias químicas empleadas.
Siga leyendo: Nuevo audio reveló el malestar del niño que murió junto con sus padres en hotel de San Andrés: “Está que vomita y vomita”