Feria Buró en una nueva controversia: emprendedores denuncian a los organizadores tras malas experiencias
Una vez más, la Feria Buró se encuentra en el ojo de la tormenta, esta vez por las denuncias de los expositores y emprendedores en torno a este evento.
En lo que debería haber sido una oportunidad para emprendedores, la Feria Buró 2023, celebrada del 13 al 17 de diciembre en el parqueadero de un centro comercial en Bogotá, se convirtió en un desastre organizativo, generando fuertes críticas por parte de los participantes.
Empresarios y expositores, ansiosos por presentar sus productos, se encontraron con un escenario totalmente diferente al que les prometieron.
Los expositores lidiaron con las malas condiciones que presentaba el parqueadero del centro comercial Hacienda Santa Bárbara, donde se realizó la feria. Allí denunciaron un sofocante calor, goteras, el olor a caño y sin internet para poder realizar pagos.
La ausencia de publicidad, influencers y la falta de atención al cliente por parte de los organizadores también fue duramente criticado.
Varios emprendedores revelaron que invirtieron entre 6 y 15 millones para participar en la feria de tres días, esperando clientes y visibilidad que nunca llegaron.
La ubicación, además de sin logística adecuada, según los expositores, contribuyo a que no tuvieran la exposición prometida y tuvieran millonarias pérdidas, incluso algunos emprendedores quebraron.
Por lo anterior, los emprendedores denunciaron a través de redes con varios videos el incumplimiento por parte de Buró e invitando a que no se participe más de las futuras ediciones de la feria. “Aquí solo gana el dueño de Buró”, expresaron.
Ante esto, la respuesta de Martha Soto, la gerente comercial de la feria, a los afectados al finalizar el evento fue: “vamos a hablar con cada uno cuando se termine todo; vamos a llamar y a hablar con cada uno. Ese es el protocolo nuestro”, dijo
Luego, quien sería un expositor, le pregunta a Soto si le puede dar 15 minutos para hablar sobre las experiencias en la feria, a lo que la mujer le contesta: “Ni cinco, estoy desmontando”, dijo Soto. En otro video, donde claramente Soto ignora los reclamos, una emprendedora le dice a la gerente “estafadora de cuello blanco”.
Le puede interesar: Por contratos irregulares en el Campín, indagan a funcionarios de Alcaldía de Bogotá
Le puede interesar: Militarizarán peajes en la vía al Llano tras tres atentados con explosivos
Finalmente, en el video grabado por los mismos emprendedores afectados, hicieron un llamado claro: “no más Buró”.
Este no es el primer escándalo que rodea a la Feria Buro. En 2021, el evento ya estaba envuelto en polémica cuando se denunció que los líderes del mismo prohibieron que un trabajador de logística recibiera una porción de pizza.