Fiscalía incauta ocho bienes de una red de trata de menores en Cartagena
Los ocho bienes incautados por la Fiscalía estarían al servicio de una red dedicada a la trata de personas y la explotación sexual de jóvenes de Cartagena
En una operación de la Fiscalía General de la Nación, se logró la desarticulación de los bienes de una red delictiva dedicada a la trata de personas y la explotación sexual en la ciudad de Cartagena, Bolívar.
La operación resultó en la ocupación de ocho inmuebles presuntamente utilizados para albergar a mujeres colombianas y extranjeras, algunas de ellas menores de edad, para explotarlas sexualmente.
La Fiscalía, en colaboración con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (DIJIN) de la Policía Nacional, llevó a cabo diligencias de ocupación en el sector de Bocagrande y otras áreas de la ciudad. Estos esfuerzos resultaron en la incautación de activos, que se presume fueron utilizados por la red delictiva para sus operaciones ilegales.
Como parte de la operación, ocho propiedades han quedado bajo la disposición de la Sociedad de Activos Especiales (SAE). Estos bienes, que incluyen un inmueble urbano, dos sociedades y cinco establecimientos de comercio, tienen un valor conjunto que supera los 1.255 millones de pesos.
La investigación de la Fiscalía reveló que esta red ilegal operaba explotando a las víctimas y obligándolas a realizar actividades sexuales en contra de su voluntad. Además, se descubrió que la organización delictiva proporcionaba documentos falsos de las víctimas adolescentes para hacerlas pasar como mujeres adultas.