Francia Márquez conoció la historia de Harry y Meghan por la serie de Netflix: “Me conmovió”
La vicepresidenta y ministra de la Igualdad confesó que la historia de los duques de Sussex que vio a través de Netflix la inspiró. “Meghan es una mujer que merece venir a este país y contar su historia”, pensó.
Este jueves 15 de agosto inició la visita en Colombia de los duques de Sussex Harry y Meghan Markle. Esta tarde, la vicepresidenta Francia Márquez dio la bienvenida a los duques al país, el cual tendrá una agenda de cuatro días que finalizará el próximo domingo 18 de agosto, y que, en su mayoría, tendrá una agenda de causas sociales.
Le puede interesar: “No sé quién ganó porque no estoy en ese país”: Francia Márquez sobre las elecciones en Venezuela
“El país de la belleza es anfitrión. A partir de hoy recibiremos al príncipe Harry y Meghan Markle. Esta es su primera visita a América Latina y tiene como propósito tender puentes, y abrir puertas que nos permitan sumar esfuerzos para visibilizar y atender un problema que preocupa a toda la humanidad: el ciberacoso, las violencias en entornos digitales y la discriminación”, dijo.
En medio de este encuentro, la vicepresidenta y ministra de la Igualdad, Francia Márquez, quien es la anfitriona de este encuentro, reveló el curioso motivo por el cual los invito al país.
“A Meghan y Harry los conocí a través de los medios de comunicación, pero, sobre todo vi la serie en Netflix sobre su vida, su historia, y eso me conmovió, me motivó”, me llevó a decir que Meghan es una mujer que merece venir a nuestro país y contar su historia. Su presencia, sin duda, será un fortalecimiento para tantas mujeres en el mundo”, señaló.
Asimismo, la vicepresidenta aprovechó para recordar a la princesa Diana y su lucha por sufrir acoso.
“Yo creo que el mundo vivió la historia de la princesa Diana, el mundo vio la historia del acoso y lo doloroso que pudo haber sido para ella, y para muchas mujeres en el mundo que a veces nos exponemos a esos escenarios u ocupamos ciertos lugares”, concluyó.
Siga leyendo: Estas serán las ciudades colombianas que visitarán el príncipe Harry y Meghan Markle
Marquez señaló que la agenda de los invitados reales se desarrollará en Bogotá, Cartagena y Cali, donde se van a realizar encuentros con jóvenes, mujeres y líderes sociales.