Presunto abusador de niños en hogar del Bienestar Familiar se declaró inocente y fue enviado a prisión
De los 12 supuestos menores abusados, apenas tres familias han puesto la denuncia formal.
Egresado de la U.P.B. Periodista del Área de Investigaciones, especializado en temas de seguridad, crimen organizado y delincuencia local y transnacional.
Ante un juez municipal de control de garantías de Bogotá, el docente Freddy Arley Castellanos Velasco se declaró inocente de los cargos imputados por el presunto abuso sexual de varios niños en un hogar infantil de Bogotá, adscrito al Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
Durante la audiencia preliminar, que inició este miércoles 7 de mayo, el juzgado legalizó su captura, producida el día anterior, y la Fiscalía le imputó cargos por acto sexual abusivo y acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Los hechos investigados ocurrieron en el último mes en el hogar ubicado en la localidad de San Cristóbal, en el suroccidente de Bogotá.
Los testimonios conocidos inicialmente sobre los vejámenes que presuntamente cometía Castellanos, de 36 años, dan cuenta de la manera en que se acercaba a los niños en el Hogar Infantil Canadá.
Margie Espinel, madre de una niña de 3 años, dijo a la prensa que el sospechoso le daba besos en la boca a su hija y le tocaba sus partes íntimas mientras se “hacía el que jugaba”.
“Mi niña sabía que nada de eso era un juego, que la actitud de ese tipo no estaba bien, y por eso me contó. Yo nunca dudé de la palabra de mi hija, la conozco. Ella nunca tendría la capacidad de inventar semejante abuso”, expresó la madre, agregando que la menor de un momento a otro ya no quería ir al centro infantil.
Aunque de manera preliminar se sospecha que hay por lo menos 12 menores de edad abusados, la Fiscalía solo presentó en la audiencia tres denuncias formales (de las familias de dos niñas y un niño).
El ente acusador expuso que el imputado es un peligro para la sociedad, por lo cual solicitó su encarcelamiento.
Y tras escuchar los argumentos de las partes, el juzgado dictó medida de aseguramiento en la prisión contra Castellanos.