Desde el Valle le piden al Gobierno tomar medidas frente a la ola de secuestros y violencia en la región
Recientemente, en el Valle del Cauca, se registraron cuatro secuestros, dos de las víctimas fueron halladas sin vida.
Por la incidencia de secuestros y la violencia perpetrada presuntamente por disidencias armadas en la región, las gobernadoras (actual y electa) del Valle del Cauca han solicitado al Gobierno Nacional que tome medidas concretas para frenar los actos de secuestro y asesinato que continúan a pesar de los esfuerzos de diálogos por la paz.
Las lideresas destacaron que las disidencias persisten en sus acciones violentas mientras participan en procesos de conversación para alcanzar la reconciliación.
“No puede ser que esos grupos digan que van a seguir secuestrando porque necesitan financiarse, el Gobierno tiene que poner unas condiciones para sentarse en unas mesas para llegar a acuerdos de paz”, dijo la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán.
Por su parte, la gobernadora electa Dilian Francisca Toro, se pronunció ante el asesinato de un padre y su hijo de 17 años, secuestrados el pasado 30 de noviembre. “Estas noticias son las que no queremos seguir viendo en Jamundí ni en ninguna parte. Mi sentido pésame a las familias de las personas asesinadas”, expresó Toro.
Lea aquí: Dos jóvenes y un menor de edad fueron asesinados en Palmira al parecer por disidencias de las Farc
“Hacemos un llamado al Ministro de Defensa para que tenga más cercanía con el Valle en temas de seguridad, estamos muy preocupados por lo de Jamundí y Palmira. Yo creo que tenemos que actuar como institucionalidad, no podemos dejar espacios vacíos”, manifestó Toro.