Colombia

En Fotos | Así fue la granizada que cubrió una vía entre Caldas y Tolima

La granizada ocurrió cerca a la quebrada La Hedionda del municipio de Murillo, en Tolima.

06 de febrero de 2024

Los conductores de buses, carros y motocicletas que transitaron este viernes por la vía que conecta a Manizales (Caldas) con Murillo (Tolima) presenciaron un espectáculo. En redes sociales se viralizaron imágenes que dan cuenta de una granizada sobre esa vía que conecta a los dos departamentos.

El hecho se registró en la mañana de este martes. La vía quedó completamente cubierta de nieve y los conductores se detuvieron para tomar fotografías y hasta realizar muñecos de nieve.

Lea más: Bavaria invertirá más $2.000 millones en restauración y conservación de páramos en Colombia

“Fue un fenómeno hermoso, pero también preocupante, pues había mucho granizo tapando la carretera y los carros y motocicletas no podían avanzar”, señaló uno de los conductores.

La carretera en cuestión está ubicada en una zona cercana al Nevado del Ruiz. La granizada ocurrió cerca a la quebrada La Hedionda del municipio de Murillo.

El pasado tres de febreros un guardabosques también reportó una nevada, pero en esa ocasión ocurrió en el Parque Nacional Natural El Cocuy, después de la sequía y hasta un incendio que azotó a esa zona de Boyacá.

Entérese: Recuperar los frailejones perdidos por los incendios podría tardar más de 50 años

La granizada de este marte se registró en una de las vías, que es considerada, de las más bellas de Colombia. El tramo Manizales-Murillo está compuesto de 83 kilómetros que bordea el Parque Nacional Natural los Nevados.

La carrtera que unió a esos municipios fue terminada el 28 de agosto de 1970. Esta también es la vía más alta del país con una altura de 4.149 metros en el alto del Sifón.

Esta ruta es un paisaje de páramo que lo convierte en un espacio propicio avistar el Volcán nevado del Ruíz y el nacimiento de varios yacimientos de agua.