Colombia

Hacker Sepúlveda pidió examen psiquiátrico tras señalamientos de Uribe

05 de abril de 2015

El hacker Andrés Fernando Sepúlveda le solicitó al director del CTI de la Fiscalía que le sea practicada una prueba psiquiátrica, luego que el senador Álvaro Uribe asegurara que este tenía problemas mentales.

De acuerdo con el abogado de Sepúlveda, Jhon Castelblanco, la ida de esta prueba es poder radicar una denuncia contra Uribe Vélez por injuria y calumnia, una vez se tenga el resultado de la prueba.

“Para poder iniciar algún tipo de acción penal en contra del Senador Uribe, requerimos que le hagan a Sepúlveda los exámenes. Estamos pendientes de que nos fijen fecha para ello”, señaló.

Uribe Vélez hizo el pronunciamiento el pasado 10 de marzo, cuando se negó a conciliar con Sepúlveda. Para la defensa, Uribe debe mostrar las pruebas que permitieron decir esa afirmación de los supuestos trastornos mentales que padece Sepúlveda.

“Es el caso del señor Sepúlveda, estamos ante un joven con trastornos mentales. A quién indujeron en falso testimonio e infiltraron en la campaña, a quién mantienen confinado en el búnker, cuya débil psicología ha sido manipulada y torturada por la Fiscalía General, lo cual genera el mayor daño a la justicia”, indicó el senador Uribe el pasado 10 de marzo.

El abogado Castelblanco aseguró, además, que el próximo viernes 10 de abril se hará la lectura formal de la sentencia contra Sepúlveda, luego que este llegara a un preacuerdo con la Fiscalía que le implicará 10 años de prisión.

El defensor indicó que lo importante de este caso, es que Sepúlveda será el primer colombiano condenado por el delito de espionaje en Colombia.

Sepúlveda seguirá colaborando con la justicia colombiana en las investigaciones que se adelantan por supuesto espionaje a los negociadores de paz en La Habana, Cuba.