Cuestionan contrato de hermano de Hollman Morris por $133 millones para nueve meses en entidad del Gobierno
Contratado como “asesor de asuntos administrativos y de planeación”, Juan Pablo Morris venía de trabajar en el Ministerio de Salud como jefe de prensa.
El concejal de Bogotá por el Centro Democrático Daniel Briceño expuso en sus redes sociales que Juan Pablo Morris, hermano de Hollman Morris, recién nombrado director de RTVC, tendría otro contrato con el Estado.
Se trata de un contrato con la Unidad de Restitución de Tierras como “asesor de asuntos administrativos y de planeación”. Morris recibirá $131.215.900 en nueve meses, lo que corresponde a ingresos mensuales de $13.812.200.
Entérese: Colombia solicita reunión urgente del Consejo Permanente de la OEA para discutir crisis entre Ecuador y México
Juan Pablo Morris venía desempeñándose como jefe de prensa del ministerio de Salud en cabeza del Guillermo Alfonso Jaramillo. Su salida de esa cartera se dio en medio de cuestionamientos por supuestos sobrecogeos en un contrato de más de 7.000 millones de pesos que firmó el ministerio de Salud con RTVC y que involucraría a Juan Pablo Morris como supervisor. La Fiscalía anunció, a principios del pasado mes de marzo, que investigaría el contrato.
Llegada de Hollman Morris a RTVC
El pasado 5 de marzo se conoció que su hermano, el periodista Hollman Morris, finalmente, se quedó con la gerencia del sistema de medios públicos RTVC, tras la salida del cargo de Nórida Rodríguez. El comunicador es una de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro. En 2015 fue electo concejal de Bogotá por el Movimiento Progresistas y en 2019 fue el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el petrismo, ocupando el tercer lugar.
Siga leyendo: Procuraduría abrió investigación a MinCiencias por presuntas irregularidades en su hoja de vida
En 2023 llegó a RTVC como subgerente de Televisión, a pesar de la resistencia que generaba en un amplio sector feminista del país –que incluso apoyó a Petro en la segunda vuelta presidencial de 2022– debido a los señalamientos y denuncias en contra de Morris por violencia de género y sexual.