Hermano de José Ignacio Londoño asumirá sus banderas políticas
Con una multitudinaria despedida se llevaron a cabo las honras fúnebres del controvertido abogado y político José Ignacio Londoño Zabala, asesinado el pasado lunes en Cartago.
Hacia las 4:00 de la tarde y después de haber estado gran parte del día en cámara ardiente en las instalaciones del Concejo Municipal, el féretro del aspirante a la alcaldía de Cartago fue conducido hacia la iglesia San Jorge, donde familiares, amigos y demás conocidos le dieron el último adiós.
Minutos antes, al terminar la misa, el hijo mayor de “José Ignacio, David Londoño, agradeció a los que acompañaron a su padre hasta el último momento y rompiendo con todos los esquemas del triste momento dijo públicamente que quería que su tío, el escritor Carlos Andrés Londoño, asumiera las riendas y fuera el próximo alcalde de Cartago.
“Acepto el reto de ser quien lidere este proceso”, dijo Carlos Andrés, mientras las caras tristes de muchos cambiaban por unos instantes de sonrisas.
Aunque no hay detalles hasta el momento de cómo será la inscripción del nuevo candidato, se espera que en las próximas horas se anuncie el aval por algún partido político.
Tras la entrega de la bandera del movimiento político de “Nacho”, el féretro fue dirigido hacia el Parque Cementerio La Ofrenda, donde por lo menos 2 mil personas lo acompañaron para darle el último adiós.
“Después de esta tragedia será la misma comunidad la que decida qué debe continuar, cuando una persona muere, hay que remplazarla, desafortunadamente pero así es, de manera que es la comunidad la que tiene que decidir”, dijo Jesusita Zabala, madre de José Ignacio.
Por su parte, Mohamed Duque, exalcalde de El Cairo y una de las personas más cercanas a la campaña de Ignacio Londoño, afirmó que la partida de ‘Nacho’ es triste y lamentable para la ciudad. “Era una persona que se había preparado para poder ejercer la Alcaldía y hoy estamos enterrando la esperanza de una ciudad y el futuro de una región”.