Colombia

“Con revolver, me encañonaron y se llevaron el dinero”: fleteo en el norte de Bogotá terminó en intercambio de disparos

El hecho ocurrió en la tarde del jueves en un exclusivo sector de unidades residenciales en Cedritos, al norte de la capital del país.

14 de junio de 2024

Un robo a mano armada ocurrió en la tarde del jueves en un exclusivo sector del norte de Bogotá. El hecho sucedió a las afueras de una unidad residencial de Cedritos, ubicada entre la carrera séptima con calles 146 y 147.

La víctima fue Carlos Monroy, un habitante del sector al que le robaron cerca de 10 millones de pesos en dólares, que había ido a canjear en una casa de cambio ubicada en el Centro Comercial Unicentro de la capital del país.

Los hechos quedaron registrados en cámaras de seguridad del sector. La víctima llegó en una camioneta a la portería de su unidad residencial. Tuvo que esperar afuera para anunciarse y que le abrieran la puerta. Fue en ese momento, según el relato que le dio a El Tiempo, cuando dos hombres armados, que se transportaban en moto, abordaron el vehículo.

Uno se le acercó a él en la ventana del conductor. El otro amordazó a su esposa por el lado del acompañante. Su pequeño hijo, que también estaba dentro del vehículo en la parte de atrás, se asusto. “Con revolver, me encañonaron y se llevaron el dinero”.

El hombre aseguró que notó cosas extrañas en el proceso de cambio de los dólares, pero eso no fue una señal de alarma para él. “No tengo la certeza de si la casa de cambio tuvo algo que ver, pero sí, todo fue muy raro porque la transacción se demoró mucho y había tipos afuera observando mucho. Estoy seguro de que si revisan las cámaras de seguridad de la casa de cambio van a identificar a dos tipos que estaban de espalda y otro que estaba de frente. Yo no sé hasta qué grado haya complicidad y le corresponde a las autoridades investigar”, comentó.

Una vez los ladrones lograron su acometido, emprendieron la huida. En videos ciudadanos se ve cuando se montan en dos motocicletas y arrancan a toda velocidad. Mientras lo hacían, personal de seguridad de las unidades residenciales aledañas al lugar del hurto trataron de controlar la situación. Hubo un intercambio de disparos con los delincuentes, que al final lograron volarse.

“Por fortuna solo se llevaron el dinero. Mi esposa, mi hijo y yo, que estábamos dentro del vehículo, estamos bien. El caso no pasó a mayores”, concluyó el hombre en su testimonio. Las autoridades investigan el caso para dar con el paradero de los responsables del hecho. Esta situación se sumó a la ola de inseguridad que se vive en toda la capital del país.