Identifican a cuatro víctimas de la explosión en mina de Norte de Santander
Las autoridades aún buscan a 10 mineros que quedaron atrapados tras el accidente. Entre los identificados se encuentra un trabajador que logró sobrevivir y murió 36 horas después en un centro asistencial.
Luego de tres días ininterrumpidos de labores de rescate, la Agencia Nacional Minera anunció que ya fueron identificados los cuerpos de los cuatro hombres que perdieron la vida como consecuencia de la explosión en el municipio de El Zulia, Norte de Santander.
Los cuatro mineros fallecidos fueron Giovanny Celis, Alonso Bastos, Víctor Sánchez Arévalo y Fabio Cáceres García. Este último era uno de los trabajadores que había sobrevivido al estallido en la superficie de la mina, sin embargo, la gravedad de sus heridas le provocaron la muerte 36 horas después del incidente, por lo que el número de víctimas se sostiene en 4.
“Las actividades de búsqueda y rescate del 2 de junio, permitieron la recuperación de los cuerpos sin vida de tres de trabajadores que se encontraban dentro de la mina La Mestiza en el momento de la explosión”, dijo la ANM en el comunicado en el que compartió las identidades de las víctimas.
Por ahora los equipos de rescate continúan buscando a 10 mineros que se encuentran bajo los escombros, pero el trabajo no ha sido fácil.
Pese a que los socorristas se han repartido en turnos de 8 horas para trabajar todo el día y la noche, el ingreso a varias áreas se ha vuelto más complicado con el pasar de las horas.
De hecho, el grupo de Seguridad y Salvamento Minero informó que en la mina, producto de la explosión, se han presentado derrumbes en la totalidad de las labores y planos inclinados de difícil acceso, por lo que las labores de rescate “representan una altísima exigencia física, razón por la que se realiza chequeo de signos vitales a socorredores y soporte medico posterior a trabajos bajo tierra”.
Según la información de las autoridades, la explosión ocurrió el lunes pasado en la mina La Mestiza, situada en El Zulia, cerca de Cúcuta, y fue provocada por metano y polvo de carbón.
Dicho accidente causó el derrumbe del ingreso y dejó atrapados a los trabajadores de la mina, quienes se encontraban al interior extrayendo materiales.