Colombia

Incautan munición de alto calibre al Eln en Chocó

Loading...

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid

05 de junio de 2018

Tropas adscritas a la Fuerza de Tarea Titán del Ejército ubicaron en el corregimiento de Llanos de Bebará, jurisdicción del municipio de Medio Atrato, Chocó, un depósito de munición en el que fueron hallados más de 370 cartuchos calibre .50.

Este tipo de balas, según el Ejército, “tiene un amplio poder destructivo, como atravesar blindajes, ejecutar ataques antiaéreos y atacar blancos a más de 1.500 metros de distancia”.

La munición encontrada por los militares al parecer pertenecían al Eln, específicamente al frente Manuel Hernández “El Boche”, el cual tiene presencia en esa parte del departamento de Chocó y que al parecer tendría en su poder armamento largo con capacidad de disparar el tipo de proyectil incautado como el fusil Barret o la ametralladora M-2.