Voraz incendio consumió seis cabañas en Playa Blanca
Periodista, apasionado por la historia, la geopolítica y los documentales. Hago preguntas desde que tengo uso de razón. Egresado de la Universidad Eafit.
Las autoridades de atención y prevención de emergencias de la ciudad de Cartagena confirmaron que en total fueron seis las cabañas consumidas por las llamas del incendio registrado en las horas de la noche del pasado miércoles 3 de febrero en Playa Blanca.
Según se detalló, ante la gravedad de la emergencia por el incendio de las seis cabañas turísticas, al lugar tuvieron que acudir los Bomberos de Cartagena, Armada Nacional, la Oficina de Gestión del Riesgo local y los organismos de socorro.
“Desde el Gobierno distrital atendimos de manera oportuna la emergencia causada por incendio en Playa Blanca en la noche del miércoles donde se vieron afectadas cuatro familias y seis cabañas”, detalló la Alcaldía de Cartagena en un comunicado.
Tras atender y controlar la situación que causó pánico por varios minutos, las autoridades informaron que se pudo brindar asistencia humanitaria entregando kits de aseo, colchonetas y frazadas para mitigar la situación de las cuatro familias afectadas.
“Continuaremos visitando la zona y acordamos con los representantes de la comunidad reactivar la formación de un comité de emergencia (Combas) en Playa Blanca, y así preparar a la comunidad para estos eventos”, se lee en el comunicado oficial.
Gracias a imágenes difundidas a través de redes sociales se pudo evidenciar la gravedad del incendio que dejó en escombros y cenizas las seis cabañas turísticas que representaban el sustento de al menos cuatro familias en esa localidad turística cartagenera.
A pesar de que aún no se ha determinado cómo empezó el fuego, las autoridades detallaron que tratarán de determinar si fue un hecho accidental o si alguna persona estuvo relacionada con lo ocurrido.
La comunidad pidió a las autoridades que implementen estrategias a largo plazo que permitan controlar este tipo de incendios lo más rápido posible, pues hace cuatro meses atrás se presentó otra conflagración en la misma zona.