Niña de cuatro años murió calcinada tras el incendio de su casa en Bolívar
En el mismo incidente una menor de 8 años resultó herida y con quemaduras en el 50% de su cuerpo.
Luciana Sofía Muñoz Martínez era una niña de 4 años que murió calcinada al interior de su casa en Arjona (Bolívar). El incendio se originó al parecer por una vela que la madre de la menor dejó encendida.
Las llamas comenzaron hacia las 10:40 de la noche de este 16 de julio en el barrio La Esperanza. Familiares de la víctima narraron que el sector había sufrido un apagón y que por eso recurrieron a las velas como alternativa de iluminación.
“Mi hermana dejó la vela encendida y salió un momento, pero ya cuando regresó encontró la casa en llamas. Le echamos arena, agua, le echamos de todo, pero no pudimos hacer nada. Lastimosamente, la sobrina mía quedó adentro y no la pudimos sacar”, le realtó Jorge Dager, tío de la niña, a El Universal.
Lea más: Incendio en casa de madera dejó una persona con quemaduras graves en Barbosa
El servicio de energía estaba interrumpido en el sector desde las 6:00 de la tarde. La madre de la niña salió de la casa, con otros tres hijos, a esperar la reconexión del servicio. A dentro, al parecer, la vela se derrumbó por la brisa y empezó a tener contacto con plásticos y madera.
En medio de las llamas, la familia logró rescatar a Melany Muñoz, hermana de la víctima, y alcanzó a trasladarla hasta el hospital local de Arjona.
Entérese: Incendio en Blanquizal dejó a un joven y a su mascota muertos
De acuerdo con información de la Oficina de la Gestión del Riesgo de Bolívar, la niña lesionada tiene 8 años y quemaduras en el 50% de su cuerpo. Es atendida en el hospital Cada del Niño de Cartagena.
José Ricaurte, director de la oficina de la gestión del riesgo de Bolívar, pidió a los padres para que no dejen a los niños sin la supervisión de una persona adulta. Pidió que se identifiquen los riesgos que hay en cada entorno para evitar más pérdidas como la de Luciana Sofía.