Íngrid Betancourt condiciona su permanencia en la Coalición Centro Esperanza
Comunicadora social y periodista de la Pontificia Universidad Javeriana.
Íngrid Betancourt, precandidata por el partido Verde Oxígeno, condicionó su permanencia en la Coalición Centro Esperanza, según dio a conocer en una rueda de prensa en la tarde de este jueves 27 de enero.s
Betancourt tomó la decisión nueve días después de haber anunciado su aspiración como parte de esa convergencia.
“La forma como se llega al poder define cómo se gobierna (...) no le debo nada a nadie, soy libre y lograr mi libertad fue un esfuerzo de toda Colombia, por eso hoy no volví después de tanto esfuerzo para ceder ante la corrupción. Si la coalición cede ante las presiones, será más de lo mismo”, sostuvo en rueda de prensa.
El pasado 25 de enero, Betancourt y Alejandro Gaviria chocaron públicamente en el debate presidencial de Semana y El Tiempo, cuando ella lo cuestionó por las alianzas que está haciendo y él la llamó “hipócrita y oportunista”. La exsenadora respondió: “Hoy mismo debatamos este tema, yo no voy a dejar que los lobos entren donde están las ovejas”.
La pelea, más que una anécdota televisada, fue un reflejo de lo que se venía rumorando días atrás: la Coalición Centro Esperanza estaba agrietada. Sin embargo, la implosión todavía no es clara.