Colombia

Investigarán accidente que dejó 11 militares muertos

El hecho ocurrió en la tarde de ayer en el municipio de Agustín Codazzi, Cesar. Al parecer hubo una falla en el motor.

01 de agosto de 2015

Cuando volaba por zona rural del municipio de Agustín Codazzi, Cesar, un avión de la Fuerza Aérea se accidentó ayer con saldo de 11 uniformados muertos.

El presidente Juan Manuel Santos confirmó el trágico hecho y desde cuenta en Twitter, el mandatario lamentó el percance aéreo. “Lamentamos el terrible accidente de avión CASA 235 donde perecieron 12 héroes de la Fuerza Aérea. Nuestras sentidas condolencias a sus familiares”, aseguró.

Según las Fuerzas Militares, los uniformados muertos fueron identificados como Adalberto Ramírez, Luisa Fernanda Salazar, Juan Carlos Correa, Jorge Iván Angulo, Giovanni Alfonso Roa, Juan Camilo Rivera, Hawer Alexánder Moreno, Sergio Alejandro Bojacá, Andrés Felipe Rojas, Elkin Hernán Sierra y Édgar Enrique Contreras.

Versiones de las autoridades indicaron el hecho se habría presentado por una falla en el motor de la aeronave. El personero Codazzi, Diego Andrés Stevenson, expresó que simplemente el avión se incendió en el aire y que una vez los habitantes llegaron a la zona no había nada por hacer.

“En horas de la tarde de hoy (ayer), la aeronave Casa 235 de transporte con matrícula FAC 1261 se accidentó en la zona de Las Palomas, municipio de Agustín Codazzi en el departamento del Cesar, con 11 tripulantes a bordo. Al ser ubicado el avión que había reportado una falla en un motor, se pudo establecer que no había sobrevivientes en este lamentable accidente”, aseguró la Fuerza Aérea en un comunicado.

La aeronave salió de la base de Palanquero en La Dorada, Caldas, y al parecer desarrollaba labores de vigilancia. La Fuerza Aérea Colombiana aseguró que iniciaron las investigaciones para establecer las causas del accidente. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, y el comandante de la FAC, general Carlos Eduardo Bueno, lamentaron el hecho y expresaron su solidaridad con los familiares de las víctimas .