En vivo | Siga los alegatos finales de la defensa de Álvaro Uribe en el juicio por soborno a testigos
El abogado Jaime Granados, defensor del expresidente Uribe Vélez, presenta los argumentos que prueban, según él, que el líder natural del Centro Democrático es inocente de la acusación por fraude procesal y soborno a testigos.
El juicio contra el expresidente Álvaro Uribe entró en su recta final. Este miércoles el abogado Jaime Granados, defensor del líder natural del Centro Democrático, le expone a la juez del caso las razones por las que –según él y las pruebas que aportó– su cliente debe terminar siendo absuelto de los delitos de sobornos a testigos y fraude procesal.
La diligencia inició sobre las 8:30 de la mañana de este 2 de julio. Durante la jornada anterior, la defensa del exmandatario acusó a la Fiscalía de “falsear” el testimonio del expresidente y la acusó de no presentar las pruebas suficientes que demuestren la presunta conducta delictiva de su cliente.
Durante casi cinco meses, la defensa del exmandatario y la Fiscalía hicieron desfilar a 90 testigos. La última palabra la tendrá el despacho de la juez de conocimiento.
Hasta ahora las cargas en el proceso han sido así: la Fiscalía pidió que el expresidente fuera declarado culpable, la bancada de las víctimas también. La Procuraduría pidió absolución y la defensa del expresidente –que interviene desde el 1 de julio– también alegará por la inocencia de Uribe Vélez.