Defienden negocio del esposo de la vicepresidenta en San Andrés
Defensa de Álvaro Rincón dice que sus acciones han estado apegadas a la ley.
Hitos Urbanos, empresa de la que es socio el esposo de la vicepresidenta, Álvaro Rincón, estaría construyendo el complejo hotelero más grande de San Andrés, a partir de una licencia de construcción supuestamente obtenida con irregularidades, según una investigación de Caracol Radio. La defensa de la compañía, por su lado, dice que sus acciones ha estado apegadas a la legalidad.
Según el reportaje de la emisora, entre las presuntas irregularidades en dicha licencia –obtenida en 2016– estaría que el edificio llamado Grand Sirenis sobrepasó los límites de altura permitidos.
Dicha licencia expedida por el secretario de Planeación de San Andrés en 2016, que le dio aval a Hitos Urbanos para construir edificios de más de seis pisos por fuera de la norma, debía subsanarse compensando a la isla con algún predio.
Hitos Urbanos entregó, con ese motivo, una cancha y el arreglo de la playa del edificio donde está el apartamento de Marta Lucía Ramírez y su esposo, así como otros socios de la empresa, según señala Caracol Radio. Hasta 2021, el apartamento seguía siendo de la ‘vice’.
Aparte de lo anterior, una porción de playa que el complejo publicitaba como privada, era en realidad un bien público. Además, habría terminado en manos de la familia más poderosa de San Andrés, el llamado clan Gallardo, y la Alianza Fiduciaria.
EL COLOMBIANO consultó a Francisco Bernate, abogado de Álvaro Rincón, por este caso a lo que respondió: “La sociedad Hitos Urbanos siempre ha estado dispuesta a atender los requerimientos de todas las autoridades, donde se han dado las explicaciones correspondientes y, por supuesto, que está dispuesta al escrutinio de todas sus actuaciones que, insisto, siempre han estado apegadas a la legalidad”.
Aparte, el defensor de Rincón confirmó que la investigación sobre Memo Fantasma, en donde aparece mencionado su cliente, sigue en curso.