La reconocida modelo Sofía Avendaño, víctima de posible transfobia en Cartagena
Según narró, el fin de semana le dieron una bebida y en el interior de la copa había vidrio roto que terminó en su estómago, por lo que tuvo que ser hospitalizada.
Periodista digital con interés en periodismo de datos, medio ambiente, genero y derechos humanos.
Sofia Avendaño, una modelo y bailarina trans, dio a conocer a través de sus redes sociales que desde el pasado 8 de enero se encuentra internada en el Hospital Universitario del Caribe en Cartagena luego de que ingiriera unas partículas de vidrio que se encontraban al interior de un trago que le ofrecieron allí.
Al parecer la copa de cristal estaba rota, lo que ocasionó que varios fragmentos de ese material entraran a su organismo, según explicó Avendaño a través de las historias de su Instagram, por lo que hizo un llamado a sus seguidores para que siempre revisen muy bien lo que se toman.
“En cualquier momento pueden hacerte un daño como este. Revisen sus copas siempre”, detalló.
En consecuencia, la mujer debió entrar a cuidados especiales, donde una de las enfermeras del lugar explicó la situación mediante la misma red social con previa autorización de la víctima.
“Los vidrios llegaron al estómago, debe estar en sedación 24 horas, confiar en que el objeto extraño siga su conducto y lo pueda expulsar, ya que se quiere evitar cirugía abierta y riesgos” señaló la enfermera.
Varios de sus seguidores y familiares a través de redes sociales enviaron mensajes de aliento a la modelo, esperando su pronta recuperación.
Avendaño ha impactado en los últimos años la escena del modelaje y el baile en Colombia y Estados Unidos.