Así son las labores de búsqueda y rescate por invierno en Manizales
Soy periodista del área digital de El Colombiano. Si la vida no me hubiera arrastrado hasta el periodismo, tal vez habría sido bailarina.
19 días después de la avalancha en Mocoa, que dejó más de 300 víctimas mortales y un barrio completo en ruinas, el invierno volvió a hacer de las suyas.
Esta vez la ciudad afectada fue Manizales, capital del departamento de Caldas, donde hay un saldo provisional de 14 personas muertas, 22 desaparecidas, 23 heridas y por lo menos 25 barrios afectados en distintas zonas de la ciudad.
Lea aquí: Decretan alerta roja y calamidad pública en Manizales por invierno
La Alcaldía de Manizales ya decretó alerta roja y calamidad pública para atender la emergencia, mientras que el presidente Juan Manuel Santos viajó a acompañar a la población manizalita, al igual que el director de la Unidad de Riesgo, Carlos Iván Márquez y el ministro de Transporte, Jorge Rojas.
Siga leyendo: 14 muertos y 22 desaparecidos por lluvias en Manizales
Miembros de la Policía Nacional, el Ejército, la Cruz Roja y demás organismos de atención de desastres participan en las labores de búsqueda de las personas desaparecidas, y en la remoción de lodo y escombros que dejó el derrumbe en el barrio Persia.
Vea aquí las imágenes de la emergencia invernal en Manizales