Queda en firme captura de presunto homicida de estudiante de Universidad de Los Andes
Jaime Esteban Moreno fue atacado violentamente y falleció por la gravedad de las lesiones.
Este sábado se celebró la audiencia judicial, en la que quedó legalizada la captura de Juan Carlos Suárez Ortiz, presunto responsable de las agresiones que le causaron la muerte a Jaime Esteban Moreno, estudiante de la Universidad de Los Andes.
Medios de la capital del país precisaron que el detenido fue señalado por testigos como uno de los responsables del ataque contra el universitario, ocurrido cerca de la calle 63 con Avenida Caracas.
Aunque Suárez Ortiz que detenido, dos mujeres que fueron arrestadas por el caso quedaron en libertad, con el argumento de que no se encontraron “elementos materiales probatorios suficientes” para vincularlas al proceso.
Las diligencias legales se retomarán el miércoles de la próxima semana para escuchar otros relatos y definir si se impone o no una medida de aseguramiento contra el presunto responsable de la agresión.
Los hechos ocurridos durante el Halloween
Jaime Esteban Moreno Jaramillo, estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de los Andes fue agredido en la madrugada del 31 de octubre a las afueras de un bar donde compartía con amigos.
De acuerdo con versiones preliminares, en medio de una riña fue atacado por tres personas, dos mujeres y un hombre, quienes posteriormente fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá.
La Subred Integrada de Servicios de Salud Norte E.S.E. confirmó en un comunicado que Moreno Jaramillo ingresó en la madrugada del 31 de octubre al servicio de urgencias del Hospital Chapinero, acompañado por la Policía y un allegado, con diagnóstico de trauma craneoencefálico severo.
Tras ser valorado, fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde ingresó al servicio de neurocirugía y posteriormente a la Unidad de Cuidados Intensivos.
Tras su deceso, los padres de Jaime Esteban Moreno Jaramillo manifestaron el inmenso dolor que atraviesan tras la muerte de su hijo, ocurrida en medio de “hechos completamente violentos y desmedidos”, según relataron.
“Hoy nos enfrentamos al peor dolor que un padre, una madre, unos abuelos y su núcleo familiar pueden experimentar”, expresaron Mónica Jaramillo Buitrago y Jaime Alberto Moreno Gutiérrez, padres del joven.
“Nuestro amado hijo ha dejado este mundo en medio de unos hechos violentos y desmedidos que ya están siendo investigados”, agregaron.