Colombia

Quedó en libertad el policía que se comió billetes que cobró en una extorsión para evitar ser capturado

Esta decisión preocupa a las víctimas de la extorsión, quienes solicitan justicia.

16 de mayo de 2024

Dos uniformados de la Policía Nacional fueron sorprendidos por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (GAULA) en un intento de extorsión a un comerciante del municipio de Soacha, Cundinamarca.

Esto ocurrió a mediados del año pasado cuando el agente Miguel Mauricio Reyes fue detenido con el agente Diego Alberto Muñoz, tras ser sorprendidos por sus compañeros.

En contexto: Video: Policías capturados en Soacha se tragaron los billetes de una extorsión al ser descubiertos

Miguel Mauricio habría ingerido un billete de $100.000 y ocho de $50.000 antes de descubrirles la coacción, haciendo que fuera trasladado al hospital más cercano para extraerle este material que ponía en riesgo su salud.

El caso se registró en un video difundido por las redes sociales, el cual generó cuestionamientos sobre la transparencia de estos funcionarios realizando su labor, ya que esto muestra presunta corrupción en el trabajo público de las instituciones.

Luego de un tiempo de investigación tras la captura de estos funcionarios, el policía Miguel Mauricio Reyes, quien se comió los billetes, quedó en libertad debido a vencimiento de términos.

Lea también: “He vivido del populismo en carne propia”: joven que 'frenó en seco' a Petro explicó lo sucedido en el evento

Esta decisión preocupó a las víctimas que denunciaron el caso, ya que manifestaron que los agentes exigían 2 millones de pesos para liberar a uno de sus familiares, cifra que aumentaba con el tiempo llegando a los $5 millones, que debían pagarse semanalmente de a $500 mil.

Y aunque las víctimas insisten en la Fiscalía de que se lleve a cabo el debido proceso, la falta de imputación de cargos llevó al vencimiento de términos.

Siga leyendo: Cárcel para supuesto brujo que al parecer abusó de varios adolescentes en Soacha, Cundinamarca