Llaman a calificar servicios al jefe del Estado Mayor de las Operaciones del Ejército por escándalo de chuzadas
Coy Villamil es uno de los involucrados en un caso de posibles interceptaciones ilegales a un profesor de inglés.
Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Escribió para El Tiempo. Fue periodista digital. Ahora cubre temas de paz, conflicto y Derechos Humanos. Amante de la gente, Atlético Nacional y las montañas.
El general Fredy Marlon Coy Villamil, jefe del Estado Mayor de las Operaciones del Ejército Nacional, fue llamado a calificar servicios por el gobierno nacional. El uniformado está salpicado en un escándalo de interceptaciones ilegales.
Es que Coy Villamil es uno de los salpicados en un posible escándalo que incluye interceptaciones ilegales a un profesor que enseñaba inglés a la esposa del general Luis Mauricio Ospina, comandante del Ejército.
Mientras la Fiscalía y la Procuraduría tratan de establecer por qué se usó el aparato de inteligencia estatal para satisfacer una necesidad personal del general Ospina, el gobierno ya toma decisiones sobre el retiro de algunos funcionarios salpicados.
Además de Coy Villamil, también fueron llamados a calificar servicios los coroneles Johnny Bautista Beltrán y Alex Tarazona Zambrano.
Entérese: FF.MM. investigan al comandante del Ejército por presuntos seguimientos a un profesor de su esposa
El general Coy tiene 54 años y es magíster en Seguridad y Defensa Nacional. Tiene una especialización en Alta Gerencia Internacional y es experto en Comando y Estado Mayor y en Administración de Recursos Militares.
La víctima de este escándalo es el profesor Leonardo Colmenares. Mientras dictaba clases de inglés a la esposa del alto mando militar, al parecer, al interior del Ejército lo habrían perfilado como alias “El Teacher” para poder “legalizar” la interceptación.
En todo caso, las Fuerzas Militares, la Procuraduría y la Fiscalía mantienen sus investigaciones abiertas para tratar de determinar qué irregularidades ocurrieron en este aparente caso de chuzadas ilegales.