Revelan declaración de mujer señalada de asesinar a su hija en Manizales: “Me llené de rabia, ella no tenía la culpa”
La defensa de la joven de 20 años buscaría declararla inimputable alegando que no estaba consciente de sus acciones en el momento de cometer el crimen. Al parecer, tuvo varios intentos de suicidio.
Silvana Torres López, la mujer señalada de asesinar a su hija, una menor de 2 años, fue enviada a la cárcel tras no aceptar cargos por el filicidio ocurrido el pasado sábado, 26 de julio, en su apartamento en el barrio San Sebastián de Manizales.
La mujer, que intentó quitarse la vida tras asesinar a la niña, relató detalles del homicidio en la clínica a la que fue remitida minutos después de propinarse varias heridas con un cuchillo.
De acuerdo con el informe psiquiátrico de la clínica San Juan de Dios, la mujer de 20 años se “llenó de rabia”, agarró un cuchillo de la cocina y atacó a la menor, Antonella López Torres, reconociendo que “no tenía la culpa” de lo que sucedió.
“Me enceguecí, me llené de rabia, fui a la cocina por un cuchillo, le hice daño a mi hija y me quería morir. Sé que me odian por lo que hice, por eso me quería morir”, aseguró la joven a los galenos que la atendieron en el centro médico.
Sin especificar por qué situación estaba pasando o que la perturbó como para atacar a su hija, Silvana contó que en el momento del homicidio “tenía muchas cosas en su cabeza”. “No fue por venganza. Ella no tenía la culpa”, concluyó la joven en las declaraciones consignadas en el informe.
Siga leyendo: Hasta 50 años de cárcel podría enfrentar Silvana Torres por la muerte de su hija de 3 años en Manizales
Defensa busca declarar inimputable a Silvana Torres por el crimen de su hija
Y es que, tras la audiencia de imputación de cargos se conoció que la defensa de la joven apelaría a la inimputablidad argumentando que la agresora no estaba consciente de sus acciones en el momento de cometer el crimen.
Declarar a una persona bajo ese término implica que la victimaria –la madre de la menor–, no puede ser considerado responsable penalmente por un delito debido a una condición mental o psicológica que le impide comprender la ilicitud de su acto.
Si se condena como inimputable, la mujer no sería recluida en una cárcel sino que sería internada en una clínica psiquiátrica por un máximo de 20 años.
En su historia clínica, Silvana Torres no tiene antecedentes de haber sido medicada por trastornos de salud mental. Sin embargo, el diario La Patria de Manizales conoció que la joven, al parecer, tuvo varios intentos de suicidio. “Incluso en su casa encontraron cartas de despedida”, señala el medio.