Marbelle denunció ser víctima de matoneo de petristas, pero insiste en poner apodos al presidente
La cantante se refirió a unas figuras públicas en particular, a quienes calificó como “jefes de matoneadores” de quienes respaldan a Gustavo Petro.
A propósito del matoneo que recibieron en Twitter tres jóvenes del movimiento Salvación Nacional, la cantante Marbelle aseguró que ella también es víctima de malos tratos por parte de petristas y particularmente del abogado Gilberto Tobón, el columnista Daniel Samper Ospina y la actriz Margarita Rosa de Francisco, a quienes calificó como “jefes de matoneadores del cacas”.
“Esa es su profesión ahora... Jefes de matoneadores del cacas... Yo llevo siendo víctima de ellos y sus ecuases... mandan a toda su recua de matoneadores”, dijo la artista en su cuenta de Twitter, en respuesta a un trino del abogado Jaime Arizabaleta, que estaba criticando particularmente a esas tres figuras públicas, señalando: “Tan viejos y tan matoneadores”.
Con “el cacas”, Marbelle hace alusión al ahora presidente Gustavo Petro. El apodo se lo atribuyó desde antes de la campaña para llegar a la Casa de Nariño y el trino más antiguo data del 27 de abril de 2020. Este término lo ha usado para criticar al político, como cuando dijo “El cacas presidente. Para que comamos mierda de verdad”; pero también ha traspasado la misma línea del matoneo del que ahora dice ser víctima.
Le puede interesar: Francia Márquez no ha sido tan protagonista como se esperaba
Por ejemplo, en marzo se refirió a la fórmula presidencial del Pacto Histórico –Gustavo Petro y Francia Márquez– como “El cacas y King Kong”, un comentario que fue cuestionado por el entonces candidato presidencial, quien apuntó: “¿Es libertad de expresión o xenofobia? ¿No logra nada más intelectualmente el uribismo?”.
De hecho, este trino causó polémica por el racismo contra Márquez y se sumó a una serie de comentarios que resultaron en denuncias ciudadanas de movimientos afrodescendientes por la evidente discriminación. Ante este suceso, la defensa de la ahora vicepresidenta pidió que Marbelle se retractara de los señalamientos, con el fin de reparar el buen nombre de Márquez.
Lea también: Francia quiere superpoderes con nuevo ministerio del sector social
La retractación se hizo efectiva el pasado 18 de agosto, cuando la artista no solo se disculpó con la vicepresidenta sino con el pueblo afro debido al “impacto colectivo” que pudieron traer sus comentarios racistas para quienes se identifican como negros.
“De acuerdo con la conciliación realizada en la Fiscalía con la señora vicepresidenta, presento disculpas públicas a Francia Márquez por haber expresado mi opinión de forma inapropiada, caricaturizándola y ridiculizando su imagen, considerando esto como racismo”, dijo Marbelle, quien ha insistido en nombrar como “el cacas” al ahora Presidente de Colombia.