Masacraron a tres personas en una casa de Buga que había sido allanada en busca de drogas
Entre las víctimas hay dos hermanas. Los sicarios dejaron abandonada una motocicleta.
Periodista especializado en temas de crimen organizado, terrorismo y conflicto armado. Creador del podcast Revelaciones del Bajo Mundo. También soy escritor y dramaturgo, autor de las obras teatrales “La Trilogía del Mal” y “Estallido”.
Tres personas muertas y tres heridas dejó un brutal ataque sicarial en una casa del municipio de Buga, en el Valle del Cauca.
De acuerdo con el reporte policial, el incidente se presentó en la noche de este domingo en el barrio Alto Bonito, donde varias personas estaban departiendo en una reunión.
En ese momento ingresaron los sicarios y dispararon de manera indiscriminada contra los presentes. Murieron Jonathan Burgos Arboleda, de 19 años; Soraida Barajas Gutiérrez, de 40; y su hermana Argénix Barajas Gutiérrez, de 65.
Otro tres jóvenes de 17 a 20 años sobrevivieron con heridas, y fueron llevados a centros médicos de la zona.
La Policía informó que minutos después de escuchar los disparos y las alertas de la comunidad, una patrulla llegó al sitio y notó a unos sospechosos saliendo del sitio en una motocicleta.
Iniciaron la persecución por varias cuadras, hasta que los supuestos sicarios abandonaron el vehículo y escaparon por una zona boscosa.
La Policía informó que 48 horas antes de la matanza, esa vivienda había sido allanada en busca de narcóticos, pues había información de que allí al parecer se comercializaban drogas.
Según la ONG Indepaz, que realiza un conteo independiente de las masacres en Colombia, esta es la número 45 que se registra en el país.