A la cárcel presuntos asesinos del cantante Junior Jein
Los presuntos sicarios no aceptaron cargos.
Periodista de la Universidad Pontificia Bolivariana. Escribió para El Tiempo. Fue periodista digital. Ahora cubre temas de paz, conflicto y Derechos Humanos. Amante de la gente, Atlético Nacional y las montañas.
Harold Angulo Vencé, cantante de música urbana y oriundo de Buenaventura, fue asesinado mientras ingresaba este lunes 14 de junio, a las 12:50 de la mañana, a una discoteca del sur de Cali para impulsar su producción musical.
Luego del ataque, los amigos de Junior Jein, como se le conocía en el mundo artístico, lo trasladaron a un centro asistencial donde murió por la gravedad de las heridas que tenía en la cabeza y otras partes del cuerpo.
Mientras los presuntos sicarios se daban a la huida, la Policía Nacional los capturó en flagrancia. Esta mañana la Fiscalía los presentó ante un juez de control de garantías.
Los presuntos autores materiales del asesinato de este cantante y líder social son Iver Tomás Banguera Flórez y Jhon Alex Zúñiga Vidal. Que, según la Fiscalía, al momento de la captura les encontraron un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros.
Los capturados fueron imputados, por un fiscal seccional de Cali, por los delitos de homicidio agravado, fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Armadas.
Flórez y Zúñiga, quienes no aceptaron cargos, se encuentran bajo medida de aseguramiento en un centro carcelario.