Menor de 14 años murió al caer en campo minado
Un menor de 14 años murió en horas de la mañana del jueves al caer en un campo minado en la vereda Cumará parte alta del municipio de Hacarí, Norte de Santander.
El hecho fue confirmado por Numar Pérez, alcalde del municipio, quien explicó que “la tragedia se presentó en una zona apartada del casco urbano que queda a cuatro horas, razón por la cual la noticia se conoció apenas el viernes”.
El menor identificado como Engiver Peñaranda Pacheco, de 14 años, murió al activar un artefacto explosivo mientras regaba unas plantas en inmediaciones de su casa.
Sin embargo y debido a la lejanía del lugar de los hechos, el menor solo pudo ser trasladado al casco urbano del municipio hasta ayer.
Por el momento se desconoce el grupo armado responsable de haber sembrado la mina que causó la muerte del menor, y aunque las autoridades avanzan en las investigaciones pertinentes, confirmaron que en la zona operan tres grupos armados ilegales: el Eln, las Farc y el Epl.
Según versiones de los habitantes del corregimiento podrían haber más personas heridas, sin embargo en la revisión del lugar de los hechos no se encontraron más víctimas..