Colombia

Iglesia católica pide liberación de monja colombiana secuestrada en Mali

09 de febrero de 2017

El Episcopado colombiano rechazó enfáticamente el secuestro de la religiosa colombiana Gloria Cecilia Narváez, perteneciente a la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada, secuestrada el martes 7 de febrero al sur de Malí (África Occidental) por un grupo de hombres armados.

Los obispos reunidos por estos días en Bogotá en la 102 Asamblea Plenaria, solicitaron a la Cancillería colombiana las gestiones que ponga en marcha ante las autoridades internacionales la segura y pronta liberación de la religiosa.

La religiosa llevaba varios años trabajando en la parroquia católica de la provincia de Karangasso, principalmente en tareas de asistencia y formación de habitantes rurales.

“Con nuestra voz de aliento de fe y esperanza, acompañamos en estos momentos a la familia de la hermana Gloria Cecilia y a cada una de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada”, comunicó la Conferencia Episcopal Colombiana (CEC).

Finalmente, la CEC invitó a los católicos de nuestro país a unirse con su oración para que se respete la vida y devuelva la libertad de la hermana Gloria Cecilia quien “como muchos discípulos del Señor, ha decidido entregar su vida al servicio de los más pobres y necesitados”, sentenció.