Colombia

Por bajarse a romper vidrios de un SITP, taxista murió atropellado en Bogotá

Una pelea entre un taxista y un conductor del SITP en el sur de Bogotá terminó en tragedia cuando el primero fue arrollado por otro bus mientras intentaba romper los vidrios.

30 de abril de 2025

Un taxista murió atropellado tras bajarse a increpar a un conductor del SITP en el sur de Bogotá, en medio de una riña en vía pública. El incidente ocurrió hacia las 8:30 de la noche en la Avenida Caracas con calle 69A Sur, barrio La Aurora, cuando, según testigos, el hombre descendió de su vehículo con la intención de romper los vidrios del bus con el que venía discutiendo. En ese momento, otro bus pasó por la vía y lo arrolló brutalmente, causándole la muerte en el acto.

El hecho, que quedó registrado en algunos videos difundidos en redes sociales, muestra el instante del impacto y las heridas mortales que sufrió el taxista, especialmente en el torso y las piernas. Las autoridades acordonaron la zona para realizar el levantamiento del cuerpo e iniciar la investigación de lo ocurrido.

Puede leer: Cuidan salud mental de taxistas en Medellín con consultas psicológicas gratuitas

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Movilidad, un motociclista también se vio involucrado en el siniestro, aunque no se entregaron más detalles sobre su estado. Solo se confirmó el fallecimiento del taxista.

“El conductor del taxi se bajó a discutir con el operario del SITP, quedó atravesado en la vía y el otro bus, lastimosamente, lo atropelló. Quedó debajo de los dos vehículos”, relató un testigo en un grupo de WhatsApp de taxistas, según citó Blu Radio.

La preocupante estadística de accidentes de tránsito en Bogotá

Este nuevo caso se suma a las alarmantes cifras de siniestros viales en Bogotá. Solo en 2024 se registraron 565 muertos y más de 22.000 lesionados, lo que representa un aumento del 4 % frente a 2023, según datos del Observatorio de Movilidad de Bogotá y el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

“El 77 % de las víctimas fatales en siniestros viales fueron hombres. Así mismo, el 67 % de las personas lesionadas también fueron hombres”, señala el informe. En lo corrido de 2025, aunque los accidentes han disminuido un 14 %, la situación sigue siendo crítica: entre enero y marzo han muerto 130 personas en las vías de la capital.

Lea más: Niña de 6 años murió cuando iba de pasajera en una moto en Girardota

En paralelo, el IDU ha implementado medidas como resaltos parabólicos en corredores clave como la Avenida Villavicencio, la Avenida Circunvalar y la Avenida Guayacanes, esta última con resultados prometedores: 0 fatalidades y una reducción del 82 % en lesionados durante el primer trimestre tras su instalación.