Murió Beatriz Hernández, esposa del exprocurador Alejandro Ordóñez
Beatriz Hernández sufría de Esclerosis lateral amiotrófica. Falleció en Washington.
Profesional en periodismo y magíster en Comunicación Transmedia de la Universidad Internacional de La Rioja, España, con más de 12 años de experiencia. Ha trabajado en los proyectos digitales de Caracol Radio, Blu Radio, Canal 1, Semana y actualmente es editor digital de EL COLOMBIANO.
Este domingo falleció Beatriz Hernández de Ordóñez, la esposa del exprocurador y exembajador ante la OEA Alejandro Ordóñez.
Uno de los primeros en pronunciarse fue el expresidente Álvaro Uribe, quien a través de su cuenta en X lamentó su muerte.
“Mucha tristeza nos causa el fallecimiento de doña Beatriz, esposa del dr Alejandro Ordóñez, ex Procurador y ex Embajador ante la OEA, a quien damos nuestro más sentido pésame, y a toda la familia”, escribió Uribe Vélez en su cuenta en la red social.
Beatriz Hernández murió a los 69 años luego de padecer por varios años de esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Cabe recordar que desde el año 2018 había sido diagnosticada con esta enfermedad y fue en 2020 cuando perdió la movilidad en sus piernas.
Según información entregada por El Tiempo, Beatriz será enterrada en el cementerio del seminario católico de la Fraternidad San Pio X en Virginia, Estados Unidos.
Puede revivir: Archivan investigación contra Alejandro Ordóñez por llamar “Teodora” a Piedad Córdoba
Otro que se pronunció sobre su fallecimiento fue el abogado Iván Cancino, cercano a la familia Ordóñez, quien lamentó el suceso en su cuenta de la red social X.
Beatriz y Alejandro Ordóñez se casaron en Bucaramanga en 1984 y desde entonces ella le ayudó con su agenda política y social para darse a conocer en las altas esferas del país.
Beatriz nació en Barranquilla, era hija de magangueños, pero fue criada en Bucaramanga, donde conoció a Ordóñez en el año 1981, durante la boda de su ahora mejor amigo, Juan Carlos López, cuñado de Beatriz.