Murió niña golpeada por su padrastro
A pesar de los esfuerzos de los médicos, la niña de dos años que fue golpeada por su padrastro y presuntamente abusada sexualmente, falleció este miércoles.
“Venía con politraumatismos y quemaduras severas. Su estado siempre fue crítico”, indicó a los medios de comunicación Álvaro Torres, director médico de la Clínica Foscal, ubicada en Floridablanca y a la que fue remitida la niña luego de estar en primera instancia en el Hospital Universitario de Santander (HUS).
La menor ingresó el pasado viernes al Hospital Universitario de Santander con trauma craneoencefálico y fue operada de manera urgente para drenarle la sangre del hematoma, producido por el golpe que recibió en su cabeza.
La Policía Judicial de Infancia y Adolescencia capturó al padrastro de la víctima, de 27 años, y la mamá de la pequeña, de 22 años, dentro de las instalaciones del HUS.
Padrastro y madre serían procesados por los delitos de homicidio agravado en grado de tentativa, acceso carnal violento con menor de 14 años, lesiones personales y violencia intrafamiliar.
Al respecto, en la madrugada del pasado domingo un juez de control de garantías les dicto medida de aseguramiento, a pesar de que negaron los cargos. La mujer fue enviada a la cárcel de Chimitá y el hombre a la Modelo.