Niño de 7 años en Soledad, Atlántico, falleció por aparente intoxicación con gaseosa
Las autoridades tratan de establecer quién o quiénes le suministraron la bebida al menor y a su hermano, lo que les provocó vómito y dificultades para respirar. La investigación quedó en manos del CTI de la Fiscalía.
En circunstancias que son materia de investigación por parte de las autoridades, un menor de apenas siete años perdió la vida en el municipio de Soledad (Atlántico). El fallecimiento se produjo horas después de que, al parecer, el pequeño y su hermano consumieran una bebida gaseosa. Justamente, por estos mismos hechos, el otro niño –de seis años– permanece con pronóstico reservado.
La aparente intoxicación se presentó el pasado viernes en momentos en los que ambos menores compartían en la casa de su madre, en el barrio Nueva Esperanza. De acuerdo con sus familiares, no deja de ser incierto cómo y quién les proporcionó la bebida a los niños, teniendo en cuenta además que la habrían tomado pasadas las 10:00 de la noche.
Según Néstor Romero Valega, tío de los pequeños, su estado de salud comenzó a deteriorarse minutos después de que manifestaran haberse tomado una gaseosa. Lo anterior, desató en ambos un fuerte dolor abdominal, vómito y dificultades para respirar.
“Recibimos una llamada en la que nos señalaron que los niños estaban mal porque se habían tomado una gaseosa. Ellos no dejaban de vomitar, me cuenta la enfermera que inicialmente los atendió. Por eso, no descartamos que hayan sido envenenados, porque una gaseosa no da para eso”, manifestó Romero en diálogo con la emisora Blu Radio.
Para el familiar, las miradas se centran en el padrastro de los menores, pues se ausentó desde el mismo momento de los hechos. “No entendemos bien lo que pasó, porque el padrastro se perdió, como que huyó (...) Nunca pensamos que esto terminaría en la muerte de mi sobrino, pero enseguida nos dijeron que el padrastro tenía que ver. Al tipo lo cogieron, pero terminaron soltándolo a las tres o cuatro horas”, agregó.
El menor de los niños permanece internado con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos de la Clínica Adela de Char en Soledad. Por su parte, la investigación de los hechos la asumió el CTI de la Fiscalía, que se encuentra a la espera de lo que dictamine Medicina Legal.