Procurador no escribió frase en Twitter sobre ‘matrimonio’ con animales
Este viernes en el perfil de Twitter del procurador Alejandro Ordóñez apareció un mensaje, luego de la polémica creada con su declaración que los animales no son personas.
El trino que decía: “si hoy aceptamos que los animales son personas, no nos quejemos mañana del ‘matrimonio’ con animales”, volvió a generar en redes sociales una discusión sobre el tema y comentarios en contra del funcionario.
Sin embargo, horas después Ordóñez indicó que no había escrito esta frase, y que su cuenta había sido manipulada.
(Lea aquí: Procurador señala que su cuenta de Twitter fue manipulada)
En otros cuatro trinos Ordóñez se defendió de las críticas que recibió durante el día sobre su posición frente a este tema. “Claro que los animales merecen toda la protección. No debe generarse confusión al respecto. Proteger a los animales no es una opción, es un deber. Existen normas al respecto. Lo que no se puede pretender es creer que son personas”, explicó el procurador.
Así mismo, agregó que lamentaba ver “tanto odio y violencia de quienes dicen amar a los animales”. “Una reflexión para todos: El insulto no construye. Seguiré defendiendo el ordenamiento jurídico colombiano con argumentos. Es mi deber”, concluyó.
Ordóñez le pidió este viernes a la Corte Constitucional que rechace una demanda presentada por el expersonero de Bogotá, Ricardo Cañón, en la que se pide que los animales sean considerados como sujetos con derechos.
“Los seres humanos y los animales tienen categorías jurídicas, también dentro de la Constitución colombiana, motivo por el cual no tiene ningún sentido comparar la protección que se les otorga y, en consecuencia tampoco corresponden para estos últimos conceptos como los de debilidad manifiesta, acciones afirmativa o déficit de protección. Pues, se reitera, no son personas”, afirma el procurador.