Colombia

“No soy una mujer dolida”: Day Vásquez responde a quienes la acusan de ensuciar el nombre de Nicolás Petro tras divorcio

En redes sociales se recordó que la nueva novia de Nicolás Petro, que está embarazada, era amiga de Day Vásquez desde que estaban casados.

Loading...

Periodista de la Universidad de Antioquia con énfasis en periodismo narrativo. En El Colombiano cubro deportes. He sido enviado especial a partidos de la Selección Colombia en Barranquilla. También a eventos de ciclismo como el Clásico RCN, Tour Colombia, Giro de Rigo, partidos de tenis, carreras de atletismo, natación, gimnasia, tiro con arco. He cubierto 7 finales del fútbol colombiano (6 in situ) y el Mundial de Qatar. Sigo la actualidad del DIM, Nacional y deportes del ciclo olímpico. Hago perfiles de deportistas. Presentador de El Debutante y realizador para redes sociales. Tuve un paso por el equipo digital: escribí breaking news.Trabajé en el programa Ángulo Deportivo de la emisora cultural de la UdeA. Escribí para La Oreja Roja y La Cola de Rata sobre migración, política internacional, economía y deportes. Fui voluntario de la Revista Arcadia en 2018. Produje y edité un podcast en serie llamado Duplas. Lector, salsómano y amante de sufrir en bici.

03 de marzo de 2023

“No empiecen con la retórica de que soy una mujer dolida. Entregaré las pruebas a los entes correspondientes”, escribió en su cuenta de Twitter Day Vásquez, la exesposa de Nicolás Petro, después de que denunció que su expareja recibió dineros de Santander Lopesierra y Alfonso ‘El Turco Hilsaca’ -señalados por narcotráfico- para financiar la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022.

Pero, ¿por qué algunos usuarios en redes sociales hicieron ese tipo de comentarios? La respuesta está en la manera en la que terminó el matrimonio del hijo mayor del presidente y la mujer barranquillera, en la que estuvo involucrada una tercera persona que era amiga de Vásquez.

Nicolás Petro y Daysuris Vásquez se casaron por lo civil en abril de 2019, cuando llevaban cerca de un año de ser novios. En la boda estuvo el entonces senador Gustavo Petro y la familia de la mujer.

Los primeros meses del matrimonio estuvieron dedicados a las correrías políticas de Nicolás, ya que estaba aspirando a ser gobernador del Atlántico en las elecciones regionales que hubo en octubre de ese 2019. Petro terminó como el segundo candidato más votado en esos comicios, detrás de Elsa Noguera, y por eso consiguió una silla en la Asamblea departamental.

Su relación, al parecer, fue estable. Según lo que se ve en las redes sociales de la mujer, viajaban por los municipios del Atlántico y también fueron a París.

Incluso, durante la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022, Day Vásquez fue muy activa. Acompañaba a su entonces suegro en las visitas a la costa Atlántica y disfrutó con ellos las mieles de la victoria: el 7 de agosto de 2022 estuvo en la posesión presidencial. Aparece en la foto familiar.

Pero al parecer, después de ese momento su relación con Nicolás Petro se empezó a fraccionar y en octubre de 2022 iniciaron las especulaciones con la separación de la pareja. Decían que el hijo del presidente estaba saliendo con Laura Ojeda, una amiga de Vásquez.

La confirmación de la separación de la pareja ocurrió cuando Nicolás compartió unas fotos y videos en sus redes sociales con Ojeda. Después de eso, Vásquez empezó a denunciar que en repetidas ocasiones llegaron amenazas en su contra, por lo que pidió que le dieran un sistema de seguridad en la Unidad Nacional de Protección.

Después del escándalo que explotó el jueves por las declaraciones de Vásquez, Nicolás Petro confirmó en diálogo con La W que “sí es cierto que estoy sentimentalmente con Laura (Ojeda), que además le comento que está embarazada esperando un hijo mío. Y sí, ella era amiga de la señora Daysuris Vásquez”.

En la tarde de este viernes, mientras se terminaba de escribir esta nota, Vásquez estaba en una reunión con la Fiscalía en la que estaba entregando, como prometió, las pruebas que sostenían las denuncias que hizo sobre los dineros que entraron a la campaña del presidente Petro por medio de su hijo.