Colombia

Por decisión del Concejo, el toro ya no morirá en las corridas en Bogotá

10 de junio de 2020

El Concejo de Bogotá aprobó este martes un proyecto de acuerdo con el que se busca desincentivar las corrida de toros en la capital del país, teniendo en cuenta que no tienen la facultad para prohibir este tipo de espectáculos.

El proyecto, que eliminará el uso de instrumentos corto punzantes, la matanza del animal en la plaza, reducir las fechas de ocho a cuatro anuales, las modificaciones tributarias, entre otras medidas, fue aprobada por el Concejo de la ciudad con 32 votos a favor.

La concejal Andrea Padilla Villaraga, autora de la iniciativa, se mostró complacida con la aprobación del articulado y manifestó que esto “augura el fin de las corridas de toros”. A la cabildante se sumaron otras voces a favor, que coincidieron que el proyecto desincentivará las corridas.

Además de los cambios al interior del espectáculo, los temas tributarios serán los que más afecten a los empresarios que organizan este tipo de eventos. Dentro de los aprobado se encuentra que estos tendrán que destinar el 30 % de la publicidad para informar del sufrimiento del animal durante la corrida.

El proyecto se aprobó en segundo debate y ahora pasará a sanción, para que la alcadesa Claudia López tome la última decisión y se convierta en un acuerdo para la ciudad y tome vigencia de inmediato.