Paz y derechos humanos

Alias Antonio Medina, jefe de disidencias del frente 28, estaría vivo: Fiscalía

Amo el periodismo, y más si se hace a pie. Me encantan los perros, y me dejo envolver por una buena historia. Egresado de la Universidad de Antioquia.

03 de febrero de 2022

Frente a las versiones que circularon hace una semana sobre la muerte en un combate entre las disidencias del frente 28 de las Farc y el ELN de alias Antonio Medina, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa, indicó que al parecer estaría vivo.

“Nosotros podemos indicar que ‘Antonio Medina’ no fue asesinado, como se había dicho (...) por inteligencia judicial sabemos que es una persona que aún se encuentra viva”, dijo el fiscal Barbosa.

Según la Fiscalía, “Medina” estaría tomando aires para seguir con la confrontación con el ELN, que en el mes de enero dejó 68 personas asesinadas y 13 secuestros.

El último asesinato se presentó en la tarde de este miércoles con el hallazgo del cadáver del líder comunal Hermán Naranjo Quintero, secuestrado el martes en Tame, Arauca, por hombres armados que no se identificaron y que se lo llevaron de su finca.