Disidencias intentaron infiltrar mujer para atentar contra el Ejército
Amo el periodismo, y más si se hace a pie. Me encantan los perros, y me dejo envolver por una buena historia. Egresado de la Universidad de Antioquia.
Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid
Una mujer señalada por las autoridades de pertenecer a las disidencias de las Farc en Putumayo, fue sorprendida por soldados en un puesto de control de una base militar ubicada en la vereda Villa Gloria, municipio de Mocoa de este departamento.
Según el reporte militar, la detenida que se encontraba uniformada como una soldado del Ejército, al parecer tenía la intención de infiltrarse en una unidad para “realizar asesinato selectivo de personal de la Fuerza Pública”, como lo reseña el reporte interno conocido por EL COLOMBIANO.
La pericia de los soldados permitió descubrir a la mujer porque además de no traer apellido en la camisa (guerrera), algunas insignias de su uniforme no coincidían con el rango y el curso de una mujer militar.
La captura se realizó a las 7:30 de la noche de ayer miércoles cuando se movilizaba en una moto marca Yamaha XTZ 125.
“Ella traía presillas de cabo tercero y del arma de infantería, y mujeres suboficiales de arma no hay, todas son logísticas en la actualidad. Además, en el momento el Ejército no cuenta con mujeres oficiales ni suboficiales que sean lancero”, expresó una fuente militar.
En la zona hay presencia de las disidencias del frente primero de las Farc, al mando de alias Gentil Duarte e Iván Mordisco.