Ejército sigue en la búsqueda de los ocho secuestrados del Eln en Chocó
Soy periodista egresada de la Universidad de Antioquia. Mi primera entrevista se la hice a mi padre y, desde entonces, no he parado de preguntar.
A la búsqueda por aire y tierra que desde el domingo han desplegado los hombres de la Séptima División del Ejército, se sumaron 7 embarcaciones que, por río, “tratan de estrechar el cerco a los bandidos y traer de regreso a la libertad a los plagiados”, explicó la División.
Lea aquí: Ejército verifica reporte de secuestro masivo en Chocó
El secuestro de ocho personas, siete hombres y una mujer, habría ocurrido en la mañana del domingo, en una vereda cercana al casco urbano de Nóvita, Chocó.
El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, atribuyó el secuestro masivo a la guerrilla del Eln e informó que “las tropas están ejerciéndole presión, esperamos que con esa presión logremos el rescate o la liberación de esos muchachos chocoanos, independientemente de quiénes son o de su pasado judicial, no es el Eln quien va a decidir quién es buen ciudadano o no en Nóvita, y eso que quede notificado”.
Le puede interesar: Mindefensa realiza consejo de seguridad tras secuestro masivo en Chocó
Al respecto de la situación que vive el Chocó, Juan Camilo Restrepo, jefe negociador del Gobierno en los diálogos con esa guerrilla, aseguró en su cuenta de Twitter que “El río ‘Atrato’ se llama así porque en el siglo XVIII los españoles desesperados por el contrabando lo cerraron a ‘todo trato’... Ahora habría que cerrarlo de nuevo al narcotráfico, a los desplazamientos forzados, al secuestro, y a las tropelías que allí se cometen”.