Tres heridos por error militar del Ejército en Norte de Santander
Dos mujeres y un niño resultaron afectados tras la detonación del artefacto, lanzado por el Ejército Nacional.
Un incidente se presentó el sábado pasado en la periferia del casco urbano del corregimiento de La Gabarra del municipio de Tibú (Norte de Santander) cuando una granada de mortero lanzada por el Ejército Nacional hizo explosión y dejó heridas a tres personas, entre ellas un menor de 5 años.
Según el aseguró el brigadier general Luis Felipe Montoya, comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano, el hecho se presentó en medio de las operaciones que hace la Brigada 30 para de neutralizar las diferentes amenazas de los grupos al margen de la ley.
“Después de conocer la situación, los enfermeros de combate prestaron los primeros auxilios a los heridos y pusieron a disposición las aeronaves para hacer la evacuación médica hacía Cúcuta, de una mujer de 66 años, que resultó afectada con la explosión”, dijo el comandante.
La mujer fue identificada como Hilma Rosa Ascanio, quien resultó con una herida en la cabeza y actualmente recibe atención en el área de neurocirugía del Hospital Erasmo Meoz, indicó Montoya.
Rosa Ascanio se movilizaba en un carro con un hermano y otra señora “afortunadamente estas otras dos personas no sufrieron daños”, afirmó el militar.
Otra mujer y su hijo que pasaban por la carretera también resultaron heridos, y fueron atendidos en el centro de salud de La Gabarra, donde los médicos determinaron que sus heridas no son de gravedad. “De todas formas nosotros como Fuerza Militar hemos dispuesto del acompañamiento requerido y los vamos a trasladar a Cúcuta, para que les realicen un análisis médico más especializado”, explicó el general.
El militar lamentó lo ocurrido y aseguró que ya está en conocimiento de La Fiscalía y de los organismos de control, “igualmente hemos iniciado nuestras investigaciones correspondientes ante este error de nuestras tropas. y por ellos, nuestros profesionales tanto en el campo médico como jurídico están prestos a esclarecer esta situación”, enfatizó.