Paz y derechos humanos

Extorsiones frenan obras de nuevo hospital en Tibú, Norte de Santander

Periodista. Magíster en Comunicación de la Defensa y los Conflictos Armados de la Universidad Complutense de Madrid

25 de julio de 2017

Por el cobro de la denominada vacuna de 400 millones de pesos, los responsables de las obras para la construcción del nuevo hospital del municipio de Tibú, Norte de Santander, decidieron frenar sus actividades. La información fue confirmada por el gobernador de ese departamento, William Villamizar Laguado, quien hizo un llamado a los ilegales para que permitan continuar con la obra.

“Ese grupo subversivo le está pidiendo esa suma de dinero a los contratistas y ellos se vieron en la necesidad de suspender la obra. Nosotros rechazamos esta actuación de los grupos irregulares, por eso vamos a buscar con las autoridades que se garantice la culminación de esta construcción, se entregue a tiempo y que la comunidad pueda disfrutar de esos servicios”, dijo el mandatario regional.

En esa región del país hay presencia de grupos armados ilegales como el Eln y Los Pelusos (ExEpl).

En el transcurso de este día se realizará una reunión entre la Gobernación de Norte de Santander y la Policía de ese departamento para buscar solución a este inconveniente que se registra en esa zona de la región de Catatumbo.