Militares heridos en accidente de helicóptero se recuperan satisfactoriamente
El Hospital Militar Central anunció que los seis heridos del accidente ocurrido en un helicóptero UH-60 Black Hawk en el departamento de Vaupés, se encuentran estables y avanzando con su recuperación.
El informe da cuenta que los pacientes atendidos en la institución son el mayor Ferney Prieto Rodríguez, con trauma de tejidos blandos y trauma craneoencefálico leve; el teniente Juan Sebastián Jiménez Ferro, con trauma cerrado de tórax, manejado con toracostomía; y el soldado profesional Jhon Alexander Baena Muñoz, con trauma cerrado de tórax y traumatismo craneoencefálico leve.
Los soldados profesionales Wilmar Guerra Gutiérrez, Boris Alexander Noble Rojas y Randy José Guerra Morales tuvieron trauma de tejidos blandos.
“El Hopsital confirma que los seis pacientes están estables, que se están completando los estudios de rigor y que en el transcurso de la semana, de acuerdo a su evolución, se dará el egreso”, señaló el centro asistencial.
En contexto: Ejército reporta desaparición de helicóptero en Mitú
El accidente
El Ejército reveló que el helicóptero se precipitó a tierra en la madrugada de este martes luego de que a las 3:00 de la mañana perdieran contacto con el centro de control. La tropa que se encontraba en apoyo operacional contra un grupo armado en Guaviare, contaba con una tripulación a bordo de 17 uniformados.
Inicialmente, hallaron seis con vida y se encuentran recuperándose en el Hospital Militar, mientras que nueve fallecieron y dos están desaparecidos. La búsqueda continúa.
“El Comando del Ejército Nacional lamentó la muerte de los uniformados en cumplimiento de la misión constitucional y envió un respetuoso mensaje de condolencia a los familiares, amigos y compañeros, elevando plegarias para que les dé fortaleza en este difícil momento” expuso la institución castrense.